Nutrición Vegana

Una dieta integral basada en plantas es aquella que se centra en alimentos sin refinar y sin procesar y se basa en fruta, verduras, granos, legumbres, frutos secos y semillas.

Además excluye toda la carne y productos cárnicos, pescado, marisco, leche y derivados y huevos.

Beneficios de una dieta integral basada en vegetales

La investigación en este tipo de dieta es abundante, sobretodo en el campo de las enfermedades cardiovasculares, mantenimiento de peso, hipertensión, diabetes tipo II, etc. Las principales razones por las que esta dieta ayuda en estas patologías son las siguientes:

  • Baja en grasas saturadas: Este tipo de grasas se encuentra en su mayoría en productos de origen animal y aceites refinados como el de coco y palma. Una alimentación basada en vegetales elimina la mayoría de estas fuentes.

  • Baja en colesterol: Las plantas no contienen colesterol y además contienen componentes como fibra, beta-glucanos y esteroles que ayudan a la excreción del exceso nuestro propio colesterol.

  • Alta en fibra: La fibra se encuentra únicamente en productos de origen vegetal. Cuanta más fibra consumamos, más ayuda le ofrecemos a nuestro cuerpo para eliminar toxinas y colesterol, mantener un peso adecuado y optimizar nuestra respuesta inmune.

  • Alta en antioxidantes: Los antioxidantes son necesarios para neutralizar los radicales libres que causan daño al cuerpo y promueven su envejecimiento.

¿Estás listo para probar esta impresionante dieta? Reserva una consulta AQUI y prepárate para descubrir las maravillas de llevar una vida sana.